viernes, 24 de octubre de 2014

Jálogüin

Se acerca Halloween y me impresiona como esta celebración cada año adquiere más importancia en nuestro país. estoy seguro que si le preguntas a un grupo de niños o  adolescentes cuándo se celebra el año nuevo Mapuche muchos de ellos no tendrán la menor idea , en cambio, si les preguntas por el "día de brujas" la gran mayoría conoce perfectamente la fecha, lo más triste no es que no es solamente un problema de niños y adolescentes, muchos adultos también son víctimas de la ignorancia que nos ha hecho perder nuestra identidad. los motivos son variados ; los medios de comuncación y curriculum educacional tienen mucho que ver. 
Solo quiero expresar mi repudio a esta celebración que es una bofetada a nuestra identidad latinoamericana que cada año es pisoteada y aplastada por el imperialismo norteamericano que impone sus modelos de vida que propician el consumismo sin sentido.
Eso es Halloween es el día que se nos recuerda que el imperio se ha dejado caer fuertemente en nuestras naciones, podemos ver en las calles réplicas a escala  del país del norte representadas en nuestros niños que salen a la calle vistiendo disfraces que no significan nada y que exigen dulces a cambio de travesuras como quién exige petróleo a cambio de bloqueos económicos o sencillamente la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario